Tal como ya anticipamos en uno de nuestros artículos que publicamos ya hace un tiempo, en el que hablábamos sobre que las marcas chinas entrarían con fuerza especialmente a partir de este 2023, ya que desde Europa, se está metiendo cada vez más presión para acelerar la electrificación del parque automovilístico.
Y dado que las marcas de origen chino pueden ofrecernos automóviles de tecnología eléctrica a un precio notablemente más asequible por las razones que ya comentamos, pues así se está produciendo.
Ya hace mucho tiempo que es totalmente imposible adquirir un vehículo nuevo por un precio asequible por el encarecimiento de las materias primas o la escasez de componentes, entre muchas otras razones; y si ya hablamos de vehículos híbridos o eléctricos, los precios son “intocables”.
Pero todo esto cambiará con la entrada en el mercado europeo de las marcas chinas para ofrecernos los productos que van a poner en el mercado; automóviles que sí van a hacer posible la adquisición de un vehículo eléctrico nuevo. En este caso vamos a hablar de la marca BUILD YOUR DREAMS (BYD).

CONOZCAMOS MÁS SOBRE “BYD”.
BYD Company fue fundada en 1995 y se dedicaba a la fabricación de baterías recargables para móviles. Era proveedora de marcas como Motorola, Nokia, LG y Siemens.
Posteriormente, en el 2003 se fundó “BYD Auto”, que se estableció como una marca global dedicada a la fabricación, no solo de automóviles sino también de bicicletas, carretillas, camiones y autobuses, todo ello eléctrico.
Esta marca ha llegado a España entre otros países europeos para ofrecernos este 2023 modelos como el “ATTO 3” y “BYD TANG” (estos 2 con carrocería SUV), y el “BYD HAN” (carrocería SEDÁN).
Todos ellos de una gran calidad pero, digamos que estos modelos no son lo que podríamos entender como los más asequibles que nos va a ofrecer la marca. A pesar de ello son vehículos de una gran calidad y si los comparamos con modelos de la misma categoría de otras escuderías, son más baratos.
Por ello, vamos a hablar del modelo que sí es el más económico y que nos llama poderosamente la atención; entre otra razones por que tiene un precio por el que a día de hoy, es totalmente imposible encontrar un vehículo nuevo y por descontado, mucho más imposible si cabe, cuando hablamos de un coche eléctrico.
Hablamos del “BYD SEAGULL”.
Post relacionado!
CHINA A LA CONQUISTA DE EUROPA
“BYD SEAGULL”, UN ELÉCTRICO QUE ENAMORA.
El “BYD SEAGULL”, es un vehículo que enamora; y no lo decimos solamente por su precio (8.200 euros) que es más que llamativo, teniendo en cuenta los precios de los que hablamos cuando nos referimos a un coche eléctrico, sino también a las prestaciones que nos ofrece, con una tecnología y sobre todo unas baterías de última generación, en lo que son líderes (ya que recordemos que comenzaron siendo un fabricante de baterías).
Es un vehículo de tamaño pequeño, y como podemos ver en la imagen principal del artículo, una estética atractiva que competirá directamente con modelos como el DACIA SPRING o el SEAT MII.

Está ideado principalmente para moverse por el ámbito urbano ya que tiene una batería que rondaría entre los 30-40 kw/h, lo cual quiere decir que tendría una autonomía que podría llegar aproximadamente a algo más de 250 km, siempre que se utilice por este ámbito, y en torno a 200 km si se saca a carretera. Posteriormente también se lanzará otro modelo con mayor capacidad de batería, que será lógicamente de un coste más elevado, el cual podría rondar los 11.000-12.000 euros. Aún así, seguimos moviéndonos en precios notablemente más bajos de lo que podemos encontrarnos a día de hoy en el mercado.
Como comentamos, tendría una batería de mayor capacidad, con la cual nos moveríamos en una autonomía por encima de los 300 km, siempre y cuando se mueva en el ámbito urbano.
Post relacionado!
2035, EL FIN AL COMBUSTIBLE FÓSIL… O NO?
¿CUÁNDO LLEGARÁ A ESPAÑA?
Desgraciadamente aún tendremos que esperar un poco, porque la fecha en la que podremos disfrutar de este vehículo en España, está aún por determinar; lo que sí podemos asegurar es que de no ocurrir ningún imprevisto, será a corto/medio plazo, muy posiblemente a lo largo de este 2023. Pero creemos que vale la pena esperar un poquito para disfrutar de este coche que por los motivos que ya comentamos, lo hacen tan atractivo.
Calificamos de esta manera tan positiva este modelo, simplemente porque a relación calidad/precio y por las características que nos ofrece este vehículo, así nos lo parece. Ya habrá tiempo para sacarle “fallitos”.
Como ya anunciamos para este 2023 y como veis estamos cumpliendo, además de ofrecer desde la web diferentes servicios, también estamos para informar de lo que está pasando ahora y de lo que vendrá en un futuro próximo sobre todo aquello que rodea y afecta al mundo del automóvil.